banner noticias

Convivencia de 4º de ESO y visita a San Felipe Neri

20171004 131300El día 4 de octubre, los alumnos de 4º ESO junto con nuestros tutores nos dirigimos a la Residencia de la 3ª edad San Felipe Neri con la intención de hacer vivir a los ancianos un día diferente con nuestra visita. Pasamos un gran día: primero, los profesionales que trabajan en ella nos dieron una charla sobre la realidad que viven los ancianos. Después de visitar las instalaciones, estuvimos haciendo distintos talleres, y para terminar la mañana, nos dedicamos unas canciones de despedida.

Creemos que fue una muy buena experiencia y una gran oportunidad para ser solidarios, aspecto que estamos trabajando estos días desde la hora de tutoría y los cuartos de hora.

Queremos aprovechar para agradecer a todo el personal de la residencia que nos acogió muy bien pese al cambio de ritmo que para ellos fue nuestra visita.

Al terminar la mañana, nos quedamos en el parque de Maitena para comer todos juntos y realizar unas dinámicas que prepararon los tutores para ayudarnos a interiorizar.

Después volvimos al colegio, también caminando tranquilamente.