banner noticias

2º de Bachillerato visita a profesionales

IMG 20180417 171958Durante los meses de marzo y abril, los alumnos de 2º de Bachillerato han tenido la oportunidad de conocer algo más de cerca la realidad de algunas actividades profesionales por las que sentían interés.

Se trata en todos los casos de actividades de unas dos horas de duración y que han tenido lugar fuera del horario lectivo, dado que han sido programadas agrupando a alumnos y alumnas con una vocación o curiosidad similares, buscando que resultasen experiencias cercanas, concretas e interesantes en especial para cada uno de los participantes.

Tanto desde un punto de vista orientador como motivador -importantes ambos en esta etapa final- creemos que las cuatro visitas que han tenido lugar han resultado de utilidad para ellos.

IMG 20180417 172038Comenzamos entrevistándonos con las responsables del área de Trabajo Social de la Fundación Federico Ozanam a efectos de conocer su entregada labor y el día a día de profesionales que trabajan en relación directa con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Nuestra segunda cita fue con el abogado Juan Mela, de Camel Asesores, con quien nos ilustró acerca de la profesión de abogado y de la realidad que los profesionales del derecho viven tanto si su ejercicio es independiente como si está vinculado a una estructura de empresa.

En tercer lugar, fuimos atendidos Chema Zuera, fundador y Director de la empresa de marketing y comunicación integral Comunica-t. La charla de nuestros alumnos con éste resultó amena e inspiradora.

Por último, uno de nuestros estudiantes fue recibido por Maite Echevarría, directora del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. De nuevo, una tarde que sirvió para conocer caminos y nuevas luces.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos los profesionales que nos regalaron un pedazo de su tiempo, compartieron su visión y experiencia, y nos abrieron las puertas de sus mundos... que son los mundos que nuestros alumnos están a punto de descubrir.