banner noticias

Proyecto Design for Change en 5º de primaria

DFCLos alumnos de 5º de Primaria escogieron como foco de acción el comedor. Tras preguntar al resto de la comunidad educativa seleccionamos 3 formas para intervenir directamente sobre el comedor:

  • Escribir a Aramark (empresa del comedor) para propornerle que nos dejase elegir un día al mes el menú o votar las comidas favorita del mes para repetirlas al mes siguiente.
  • Escribir a la directora proponiéndole una serie de mejoras: redistribución de las mesas, pelotas de tenis para silenciar las sillas, nombrar encargados, etc...
  • Crear un concurso de dibujos sobre hábitos saludables con nuestras propias bases, premios, diplomas, rubrica para evaluar, etc...

Por ello se organizaron 3 comisiones y nos pusimos manos a la obra.

Un grupo de alumnos elaboró una carta para Aramark, otro redistribuyo el comedor e incluso hizo unos planos para enviarlo junto con las propuestas de mejora a la directora y otro grupo (el mas numeroso) se dedico a preparar el concurso.

Para promocionar el concurso se elaboraron carteles, se fueron a todas las clases a proponerlo, se escogieron los premios, se hicieron diplomas, se evaluaron a través de una rúbrica y finalmente se hizo una gala en la que todo infantil y primaria asistieron para la entrega de premios.

Finalmente en la evaluación nos dimos cuenta de varias cosas, entre ellas, que dar como premio chucherías en un concurso de comida saludable no tenia mucho sentido... ¡La próxima vez lo tendremos en cuenta!