banner noticias

Celebrando el día del libro de 2018

L2El viernes 20 de abril el colegio celebró el día del libro con distintas actividades todas ellas con un objetivo común: el fomento de la lectura, tema éste también del concurso de carteles patrocinado por el AMPA.

La jornada comenzó con el hermanamiento mayores-pequeños, momento en el que entre todos se trabajaron distintos cuentos de nuestra literatura tradicional.

Después cada etapa continuó con distintas actividades siguiendo su horario habitual. En primaria se entregaron los premios de oratoria y en secundaria pudimos ver la película "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja", que nos ofreció una visión diferente a lo que Caperucita nos tiene acostumbrados.

A continuación y durante el resto de la jornada, los alumnos se distribuyeron por grupos pequeños para llevar a cabo su propia recreación del cuento elegido para terminar elaborando la nueva versión de dicho cuento: algunos alumnos crearon cómics; otros, cuentos ilustrados utilizando distintas texturas, etc.

El llevar a cabo una celebración de esta manera nos ha permitido trabajar en torno a la lectura, a los libros y a la literatura en general desde las distintas inteligencias múltiples (lingüística, matemática, espacial, intrapersonal, interpersonal...).

Fue una celebración totalmente diferente a la de otros años y en la que todo el alumnado y todo el profesorado estuvo involucrado.