TEL +34 976 348 095
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Concurso “Construye un puente hacia tu futuro” de la USJ

Desde la Universidad San Jorge, nos invitaron a participar en el V Concurso para centros educativos “Construye un puente hacia tu futuro”. Se trataba de construir un puente usando exclusivamente pasta alimentaria en cualquiera de sus formatos. El puente debía tener un metro de distancia libre entre apoyos y soportar en su punto medio una carga puntual de un kilogramo durante un minuto. Construir un puente resistente de pasta alimenticia supone todo un reto tecnológico debido a la fragilidad de la pasta seca y a la dificultad para manipularla. Y conociendo esto, los chicos y chicas de Tecnología de 3º de ESO aceptaron con entusiasmo el reto. Comenzaron con una sesión de asesoramiento llevada a cabo por Francisco Javier Álvarez, un profesor de arquitectura de la USJ, seguida de una investigación de posibles construcciones, para pasar al diseño adaptado al material y a la construcción del puente.
Los alumnos comenzaron con recelo pero poco a poco se animaron y disfrutaron con el trabajo, superandolo en el escaso tiempo dado, que nos añadía tensión y emoción.
El lunes 14 representantes de la USJ han venido para realizar la prueba de resistencia de los puentes y ser los jueces. Los finalistas han sido tres puentes que han soportado la carga, el grupo ganador está formado por Mara Rodríguez, Paula Navarro, Inés Xia Hernández, Inés Xia Valiente y Smita Capablo.
Además todos los grupos han aprendido a superar los problemas y dificultades, tampoco se han dejado vencer por el cansancio y la frustración.
Agradecemos a la USJ la oferta, asesoría y acompañamiento en este proyecto, ha sido un gran reto superado con éxito por todos los grupos.

CP1
CP2
CP4
CP7
CP6
CP9
CP8
CP10
CP11

TOP